Saltar al contenido

Mejorarte es un programa en donde ofrecemos espacios y herramientas para que las personas puedan encontrar y mantener un equilibrio entre su cuerpo, su mente y sus emociones, generando permanentemente estados de óptima salud y así vivir en armonía y coherencia.

Con nuestra filosofía Transforma tu adversidad en posibilidad, buscamos hacer una “transfusión de vida” en las personas, teniendo como objetivo fundamental la implementación de los siguientes puntos:

  • Tomar conciencia del estado mental, emocional, los pensamientos y las creencias.
  • Participar activamente en la recuperación.
  • Reconectar con quienes realmente somos.
  • Inyectarle a cada momento de vida la posibilidad de no perderse nada.
  • Aferrarse a una nueva oportunidad, haciendo lo que realmente nos apasiona.
  • Reestructurar el camino y encontrar lo mejor de cada uno.

Nos enfocamos primordialmente en cómo experimentamos la adversidad, entendiendo la salud como un proceso que se activa permanentemente desde nosotros mismos. Tenemos presente que esta aventura de la vida vale la pena no sólo desde la perspectiva de simplemente existir, sino más bien desde la certeza de vivirla plenamente.

Todo lo que pensamos, sentimos, creemos, decimos, hacemos o reprimimos, influye directamente en nuestro sistema nervioso y si queremos cambiar nuestra biología, es importante cambiar nuestra biografía, y así encontrar cuáles patrones y conductas nos han llevado hasta el lugar en el que nos encontramos. Para lograr esto, resignificamos la historia sin establecer juicios de valor, encontramos un aprendizaje y nos preparamos para diseñar el nuevo camino.

Hace 15 años, cuando estaba recién casada, tenía un buen trabajo y al “parecer” mi vida marchaba bien, recibí una noticia que ojalá nadie tuviera que recibir: “Tienes cáncer“.

En ese momento todo se oscureció y pensé que mi tiempo en esta vida se había terminado. Nadie nos prepara para un momento así, la incertidumbre, la falta de información y el pánico asboluto de solo pronunciar la palabra cáncer (sinónimo de muerte), nos hace perder tiempo valioso y dar muchas vueltas hasta poder encontrar la orientación necesaria y el camino a seguir.

Con el paso de los días tuve la suerte de conocer personas que habían salido fortalecidas de la experiencia de su enfermedad y eso hizo que recuperara la esperanza de vivir.

Inicié un proceso largo en el que todo mi tiempo y atención estuvieron enfocados en mí. Descubrí que todo lo que pensamos, creemos, decimos, hacemos o reprimimos influye directamente en nuestro sistema inmunológico. Por supuesto tuve que revisar mis pasos para descubrir lo que me condujo al camino de la enfermedad, porque aunque todo desde afuera parecía normal, yo no estaba viviendo mi vida y no era feliz. Y estas condiciones siempre están presentes a la hora de enfrentarse a un proceso de una enfermedad. Tuve que emprender una aventura para conocerme, valorarme y descubrir realmente cuáles eran mis sueños.

Desde que atravesé este proceso en busca de recuperar mi salud, no solo le gané el partido al cáncer, sino que descubrí las pistas del juego de la vida y tomé responsabilidad por mi vida. Y cada experiencia, cada aprendizaje y cada herramienta que apliqué primero en mí y fui puliendo y mejorando con el paso de los años, es parte de lo que hoy le da total sentido a mi vida al poder compartirlo con otras personas.

Si te encuentras atravesando por un proceso de cáncer y quieres tener el apoyo del programa Mejorarte, lo puedes recibir a través de alguna de estas fundaciones.

Disponible segundo semestre de 2023

Fundaciones aliadas

TESTIMONIOS

Cuando me presentaron a Sandra en la Liga Colombiana contra el Cáncer, supe que esta mujer había enfrentado al cáncer con la herramienta (para no utilizar el termino “arma”) más valiosa de todas. Esa herramienta la ha utilizado de manera eficaz y persistente, ayudando a muchas personas que han pasado, están pasando y pasarán por esta experiencia que llamamos CÁNCER. Sandra tiene “ángel”…ángel es ese conjunto de cualidades que tiene una persona que hace que las cosas malucas que nos pasan en la vida se conviertan en una oportunidad en donde la esperanza y la alegría se conjugan para darnos la fuerza necesaria para seguir adelante.
Sandra sonríe… ¡todos sonreímos!
Sandra canta… ¡todos cantamos!
Sandra sueña… ¡todos soñamos!
Se preguntarán: ¿cual es esa milagrosa herramienta que usa Sandra para hacer estos milagros?
Por sí no la han adivinado…es ¡EL AMOR!

Carlos Castro, Director científico de La Liga Colombiana contra el cáncer

Fui diagnosticada con cáncer de seno en enero del 2013 y a partir de ese momento mi vida cambió de una manera que nunca me imaginé. Si bien todo el tratamiento es un proceso difícil, mi fe en Dios me dio la fortaleza para enfrentar el día a día y sacar lo mejor de la situación. De igual manera contar con personas como Sandra me ayudó no sólo con las soluciones a los posibles efectos del tratamiento sino a descubrir mi real propósito en la vida. Con sus palabras de aliento y reflexión no sólo alivió los malestares físicos sino los emocionales, que fueron la causa de mi cáncer.

Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento por ser mi mentora, por ser mi amiga y confidente y por dejarme soñar con ella que con un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones, podemos superar cualquier circunstancia difícil en la vida.

Liliana Leal

Conocer a Sandra ha sido una experiencia maravillosa. Esta oportunidad se produjo gracias a la donación de su presentación con motivo de “Noche Rosada de Fevivir” en octubre del 2013, donde entre canción y canción, nos compartió su testimonio de vida como superviviente de cáncer de seno. La naturalidad y sencillez de su conexión con el público, caló muy profundo en los corazones, dejando un recuerdo perdurable de su mensaje de vida y superación a pesar de la adversidad y la bendición de una amistad que ojalá perdure en el tiempo.

Fundacion Fevivir Ibagué

Para soñar con un país mejor, se debe misionar el futuro y para lograrlo debe haber un gran compromiso con el tiempo, además de coraje y un esfuerzo sostenido. Hoy quiero invitarlos a todos a seguir el ejemplo de Sandra Jaramillo, quien vence la adversidad del cáncer y hoy trabaja muy duro para lograr que muchas personas se salven y puedan regresar a un futuro lleno de esperanza.

En la fundación Proyecto Unión trabajamos todos los días para devolver los sueños y el deseo de vivir de muchas personas, en especial niños con múltiples patologías y abandonados en los hospitales. Hace unos cuantos días un grupo de valientes guerreros liderado por Sandra se pusieron como meta organizar un concierto y convocar amigos y empresas para cantarle a la vida y además conseguir recursos económicos para contribuir a la construcción del Centro de Vida los Ángeles, que permitirá la atención oportuna y de calidad de niños en Colombia. Ella, al igual que nosotros, trabaja para que ningún niño de nuestro país se muera por falta de atención.

Para mi es un honor y un gran alivio haber conocido a este ángel que me inspira para continuar trabajando por el sueño de colorear nuestro país del color que queremos…

Fernando Quintero – Fundación Proyecto Unión